martes, 25 de noviembre de 2014

Infografías

La infografía es una representación visual, nace para transmitir información de un modo más gráfico, directo, sencillo. Ello lo hace una herramienta útil en educación. 

Pese a que suponen un esfuerzo en su elaboración, son un genial recurso para recordar aspectos relevantes de un tema. Así, utilizándolas en clase, podemos facilitar que se tengan claras las ideas fundamentales. Y si son nuestros alumnos los que las elaboren, estaríamos además. potenciando la capacidad de extracción de ideas y conceptos fundamentales, su disposición de forma gráfica, la exposición oral de las mismas.


Herramientas para generar infografías

4 comentarios:

  1. Interesantísimo artículo. Me encantan las infografías, pero cuento con poco tiempo para hacerlas. No obstante, me he propuesto hacer algunas, así que me vendrán genial los enlaces. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de ponerse. Es buena herramienta para que los alumnos sinteticen mediante ellas algún tema o propuesta que les hagas. Saludos

      Eliminar
    2. La Dama Zahorí y Damián BB. Dos personas a las cuales admiro y quiero. Dos magnificos compañeros. Jefe tendrías q conocerla mi Laurita es genial.
      La falta de tiempo nos impide ponernos con todo esto. Pero en ello estamos. Saludos a los dos.

      Eliminar
    3. Poco a poco. Además, los alumnos lo hacen muy bien y pueden hacer un ejercicio de síntesis que les viene muy bien.

      Eliminar