jueves, 10 de enero de 2013

Entornos personales de aprendizaje (PLE)



Entorno Personal de Aprendizaje o PLE (Personal Learning Environment) es una expresión que se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientasservicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias. Es, por tanto, un medio de aprendizaje que ya utilizamos y que se generalizará en el futuro.
Los PLEs son un nuevo enfoque del aprendizaje: cada uno dirige su aprendizaje, a su ritmo y poniendo sus objetivos, buscando y filtrando información de distintas fuentes.

Jordi Adell nos explica muy bien qué es un PLE en este vídeo:



PLE Entornos Personales de Aprendizaje, vía Linda Castañeda. 
Jordi Adell nos explica qué es un PLE vía Diego Aguilar Cuenca
Diseña tu propio PLE vía Davíd Álvarez.
Descubriendo mi propio entorno personal de aprendizaje, por Damián Buenvarón

1 comentario:

  1. Hola, buenas tardes, mi nombre es Verónica Vázquez, soy estudiante de la facultad de Psicología, UNAM, me interesa mucho el tema de Entornos Personales de Aprendizaje y estoy iniciando mi tesis sobre el tema y TICs, realicé mi propio PLE en un programa, el cual es en forma de e-portafolio, me gustaría que viera mi sitio http://angelverivazne.wix.com/veroneuro
    y que me diera su punto de vista para mejorarlo... por su atención gracias!!!

    ResponderEliminar